jueves, 10 de abril de 2014

Opiniones de la glutamina

Como ya sabemos, la glutamina es un aminoácido semi-esencial que entre sus muchas virtudes, está la de ayudar a la recuperación del músculo, reparando los tejidos dañados tras realizar ejercicios anaeróbicos intensos.

En una encuesta realizada por el blog informativo sobre la glutamina, se han arrojado resultados que son más que alentadores.



La encuesta ha sido realizada a 2.000 usuarios de varios gimnasios de España y los resultados son los siguientes:

  • El 62% de los deportistas que han empezado a utilizar la glutamina como suplemento deportivo, han experimentado un aumento significativo en el volumen de sus músculos de hasta 3 cms.
  • El 19% de los usuarios de gimnasio encuestados, han notado cambios, pero han indicado que no existe ninguna relación entre la ingesta de L-glutamina y el aumento del volumen muscular.
  • El 19% restante no ha experimentado ningún cambio, por lo que a pesar de ingerir glutamina, no ha habido ningún cambio en el volumen de sus músculos.

Los usuarios que realizaron el experimento han sido deportistas habituales y no ocasionales y han estado tomando L-glutamina en los entrenamientos durante un periodo de 4 meses. Según algunos expertos, el tiempo ideal para experimentar cambios significativos, sería a partir de los 6 meses.

Desde aquí yo creo que la encuesta realizada ha sido un éxito, pues se ha demostrado que la glutamina influye directamente en el aumento de la masa muscular.